5 libros sobre reciclaje, moda y sostenibilidad para regalar(te)

5 libros sobre reciclaje, moda y sostenibilidad para regalar(te)
abril 9, 2018 No Comments Ideas numon

Reducir los residuos y vivir de forma más sostenible son dos de nuestros principales objetivos. Creemos y defendemos otra forma de consumir y de producir mucho más sostenible y sabemos que tú también. Así que aprovechando que del 23 al 29 de abril se celebra la 5ª edición de la Fashion Revolution, un semana en la que se busca concienciar a los consumidores sobre cómo y dónde se han hecho las piezas de ropa que visten, y también porque el día 23 es Sant Jordi, te traemos 5 libros sobre reciclaje, moda y sostenibilidad con los que seguro podrás inspirarte y aportar tu granito de arena para construir un mundo mejor.

5 libros sobre reciclaje, moda y sostenibilidad:

  1. Tu consumo puede cambiar el mundo de Brenda Chávez (Ed. Atalaya). El título es toda una declaración de intenciones porque nos interpela directamente como consumidores. Y es que cada vez que vamos al súper, nos vestimos con una u otra marca de ropa o compramos un determinado jabón para lavar la ropa estamos apoyando unas formas de producción y unas empresas que, quizá, no están en sintonía con nuestros valores reales. ¿Lo habías pensado alguna vez?

 

  1. Residuo cero en casa de Bea Johnson (Pol·len Edicions). De este libro te hablamos hace ya unos meses y, para nosotros, marcó un antes y un después. Nos ayudó a tomar conciencia del gran volumen de residuos que generamos diariamente y también nos enseñó qué pequeños pasos llevar a cabo para reducir los residuos, reciclar y cuidar del planeta. Un manual indispensable si estás pensando en sumarte al movimiento del Zero Waste (residuo cero).

 

  1. Refashioned de Sass Brown (Ed. Blume). En los tiempos que corren de usar y tirar este libro nos muestra como cada vez más algunos creadores utilizan materiales reciclados y prendas antiguas para hacer piezas vanguardistas. Es uno de esos libros para ojear con tranquilidad ya que en él se puede descubrir el trabajo de 46 artistas internacionales.

 

  1. Fixing Fashion de Michael Lavergne (New Society). El subtítulo de este libro lo dice abosultamente todo ya que nos invita a repensar el modo en el que consumimos, hacemos, vendemos y compramos la ropa. Así, uno de los grandes gurús del slow fashion, Michael Lavergne, nos da las claves para ver el impacto real y los costes que producen el fast fashion y el consumo de masas en el sector de la moda.

 

  1. Comer animales de Jonathan Safran Foer (Seix Barral). Si estás pensando en dejar de comer carne, con este libro es posible que acabes de dar el paso. Se trata de un libro en el que el autor hace un retrato de las situaciones que sufren los animales de granja en Estados Unidos y también evalúa qué consecuencias tiene el consumo de carne de estas granjas en el ser humano.

 

Con esta lista, hemos querido traerte libros de distintos ámbitos. Así puedes ser tú quien encuentre el que mejor encaja contigo. Porque no existe una sola forma de cuidar el planeta y cada uno debemos encontrar nuestra propia fórmula.

Si tienes algún otro título que pienses que vale la pena que incluyamos en este listado, te animamos a dejarlo en el apartado de comentarios. Estamos deseando conocerlo.

 

Etiquetas
Sobre el Autor
numon Soy Núria, la creadora de Numon junto con Ramon. En este blog encontrarás contenidos relacionados con una vida slow, el reciclaje como forma de vida y también todas las novedades de bolsos y mochilas que vamos diseñando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *