Cómo ser un turista sostenible

Cómo ser un turista sostenible
marzo 19, 2018 No Comments Vida slow numon

En menos y nada nos plantamos en Semana Santa y esto significa que tendremos unos días por delante para desconectar y recuperar fuerzas hasta la llegada de las vacaciones de verano. Así que si estás pensando en hacer alguna escapada, hoy te traemos algunos consejos para saber cómo ser un turista sostenible.

Y es que según los expertos, el 9% del calentamiento global del planeta es responsabilidad del turismo. Así que, está en nuestras manos intentar que esto no vaya a más incorporando a nuestra rutina de desconexión hábitos más respetuosos con el entorno.

Cómo ser un turista sostenible:

1. Si te quedas cerca de casa, apuesta por ir a casas rurales o cámpings que sean eficientes a nivel energético y que respeten el entorno en el que están.

2. Pasa del coche y muévete en transporte público como el bus o el tren. Después, para pasear por la zona en la que te encuentras, alquila bicicletas y haz turismo verde.

3. Recoger hojas y plantas para coleccionar está muy bien, pero solo si han caído del árbol o la planta. A poder ser, mejor no cortarlas para que así sigan creciendo y que las pueda disfrutar más gente. Hazles mil y una fotos con el móvil, si no quieres vivir sin ellas.

4. Respeta las señalizaciones. Cuando vamos de vacaciones a todos nos sale el espíritu descubridor y es genial porque siempre acabas encontrando un lugar perfecto para hacer un pícnic, bañarte… Pero si encuentras señalizaciones de zonas o senderos protegidos, debemos respetarlas.

5. Sigue reciclando, igual que lo haces en casa. Quizá donde vayas no hay tantos contenedores de plástico, papel o cristal. Pero esto no tiene porqué ser un problema… Lo guardas todo en una bolsa y cuando llegues de nuevo a casa, lo tiras al contenedor correspondiente.

6. Si vas a pasar el día en la playa o tienes previsto ir a la montaña para hacer un picnic, no te olvides de recoger latas, bolsas de plástico y todos los residuos para dejarlo todo como lo habías encontrado.

7. Utiliza bolsas de tela para llevar tu desayuno o merienda o por si tienes que comprar algún suvenir.

8. Llévate tus propios cosméticos y utensilios de belleza como el cepillo de dientes y no uses los de un solo uso que te dan en el hotel. Te parecerá una tontería, pero ¿sabes cuántos cepillos de dientes se usan solo un día? ¡Demasiados!

9. Si vas a ir de cámping, olvídate de los tradicionales platos y cubiertos de plástico deshechables. Llévate los de toda la vida, los de aluminio y no te olvides de tu botella reutilizable. Te aseguro que estarás generando un impacto positivo en tu entorno.

¿Te ha gustado el post sobre cómo ser un turista sostenible? Ya ves que no son propuestas súper difíciles de llevar a cabo, ¿verdad? Solo tenemos que estar un poco atentos. 😉

Por cierto, si no tienes bolsa para estos días de Semana Santa y necesitas alguna, recuerda que en Numon tenemos las bolsas de fin de semana, donde podrás meter todo lo que necesitas para estos días de fiesta. Hemos colgado nuevos modelos para que puedas elegir el que encaja mejor contigo.

Foto: Chris Barbalis. Unspash.

 

Etiquetas
Sobre el Autor
numon Soy Núria, la creadora de Numon junto con Ramon. En este blog encontrarás contenidos relacionados con una vida slow, el reciclaje como forma de vida y también todas las novedades de bolsos y mochilas que vamos diseñando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *