Reciclaje creativo, la tendencia de esta Navidad

Reciclaje creativo, la tendencia de esta Navidad
diciembre 12, 2017 No Comments Ideas numon

Aunque se ha convertido en una moda cuando en realidad es una necesidad, el reciclaje creativo vive uno de sus mejores momentos. Cada vez son más las marcas que apuestan por reutilizar materiales para crear productos de diseño u objetos de decoración. Como sabes, se trata de una forma original e única para cuidar del planeta. Por eso, esta Navidad en Numon queremos darte algunas ideas para que el reciclaje creativo sea el denominador común de todos los regalos del amigo invisible que tengas que hacer.

Marcas que apuestan por el reciclaje creativo:

1. BRZ Wood Design. ¿Te imaginas tener una lámpara única hecha con troncos de madera reciclados de El Bierzo? Pues esta marca se ha especializado en recuperar troncos del bosque y convertirlos en lámparas de estilo neorústico para iluminar cualquier rincón de casa. Están hechas a mano por Víctor, el artesano que está detrás del proyecto.

2. Trapitos al sol. Flo Garriga es toda una maestra en el arte de la encuadernación de libretas a partir de telas recicladas. Así una vieja camisa puede ser ahora las tapas de un cuaderno donde escribir recetas de cocina favoritas o los propósitos para el nuevo año. Cada libreta está hecha a mano y tiene mil y un estampados entre los que elegir.

3. Oh Fundas! Las fundas para el móvil son el regalo perfecto para los amigos más techies. Y es que se han convertido en el complemento indispensable para proteger nuestro Smartphone. Esta marca propone fundas más clásicas y más atrevidas, pero todas ellas están hechas en madera y goma reciclada.

4. Dama Estudi. ¿Te acuerdas de los huevos kinder de cuando eras pequeño? Pues esta marca se encarga de reciclar los envases que contenían las sorpresas y darles una segunda vida como minimaceteros para cactus. Son los babycactus y hay ediciones especiales y limitadas de algunas colecciones como la brilli brilli que encontrarás en la Numon Concept Store, nuestra tienda de Reus.

5. Albert Arrayás. Este ilustrador también apuesta del reciclaje ya que su calendario, una vez ha finalizado el mes, puede servir para decorar las paredes de cualquier casa. Además, hace tote bags con sus originales dibujos para que te olvides por fin de las bolsas de plástico.

6. La Collarina. Una llave de un viejo armario o una cerradura de una cómoda del siglo pasado pueden convertirse en un bonito collar a manos de La Collarina. Donde muchos ven un objeto inútil, Gemma Hernández ve todas las posibilidades para convertirla en una pieza única de estilo retro y vintage.

7. Numon. Nuestros bolsos y mochilas están hechos a mano con telas antiguas como por ejemplo fundas de sofá, cortinas o colchas. De esta forma creamos complementos únicos y exclusivos y, de paso, reducimos el número de residuos.

Ojalá encuentres alguna idea entre nuestras propuestas. Piensa que para vivir una Navidad más sostenible solo tienes que apostar por el reciclaje creativo y por pequeños creadores locales.

 

Etiquetas
Sobre el Autor
numon

Soy Núria, la creadora de Numon junto con Ramon. En este blog encontrarás contenidos relacionados con una vida slow, el reciclaje como forma de vida y también todas las novedades de bolsos y mochilas que vamos diseñando.

Deja un comentario
  1. 1

    M

    Podriaís hacer bolsas para comprar a granel….

    Responder
  2. 1

    mariaº

    qué interesante!!! : )

    Responder
  3. 1

    descuentos 70 volaris

    Gracias por el post, lo comparto!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *