L’estoc, muebles reciclados con valor social

L’estoc, muebles reciclados con valor social
junio 26, 2017 No Comments Reciclaje numon

Cada vez que en casa Numon nos planteamos un cambio de decoración o necesitamos renovar un mueble porque el pobre se cae ya a trozos, nos gusta pasearnos por aquellas tiendas con las que compartimos filosofía y donde la reutilización o el reciclaje imperan entre sus propuestas. Es por eso que nos apasionan las tiendas de muebles reciclados o de mobiliario vintage. Y hoy queremos presentarte L’estoc, un proyecto que nos encanta porque cumple con este requisito, pero también porque detrás tiene un trasfondo social que no puede gustarnos más.

stockY es que se trata de una cooperativa de muebles reciclados de diseño propio hechos por personas con discapacidad intelectual. Así, cada pieza ha sido creada a mano por uno de los diez miembros de L’estoc. El proyecto nació con un doble objetivo: transformar los residuos en muebles y dignificar la vida laboral de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual. De aquí que todos los miembros del taller de L’estoc reciban formación específica para poder desarrollar estos procesos de transformación artesanal.

La actividad de restaurar, aplicar el tratamiento que pide la pieza, pulirla, pintarla y barnizarla es realmente interesante para los trabajadores de L’estoc. Y es que les estimula, les despierta su creatividad y les permite ganar confianza en sus propias aptitudes y capacidades. Es por eso que los responsables del proyecto son partidarios que un mismo trabajador se encargue de una pieza desde que llega a L’estoc hasta que la reconvierte y la pone de nuevo a la venta en la tienda.

taulaTodas sus propuestas de decoración son únicas y sorprendentes. Una vieja persiana puede convertirse en un precioso banco para el jardín, de una puerta de madera antigua hacen un cabezal para una cama o reconvierten una cuna en un bonito escritorio infantil. Eso sí, siempre que pase por las manos adecuadas de alguno de sus integrantes. Si tuviéramos que decir qué estilo marca todas sus creaciones, sin ninguna duda diríamos que el nórdico con toques industriales.

Así que si en breve tienes previsto darle un nuevo aire a tu casa, pásate por la tienda que tienen en el barrio del Poblenou de Barcelona (c/ Almogávers, 225). Seguro que encuentras algún mueble reciclado que te enamora no solo por su diseño, sino también por su historia.

Fotos: L’estoc

Etiquetas
Sobre el Autor
numon Soy Núria, la creadora de Numon junto con Ramon. En este blog encontrarás contenidos relacionados con una vida slow, el reciclaje como forma de vida y también todas las novedades de bolsos y mochilas que vamos diseñando.
Deja un comentario
  1. 1

    M

    Podriaís hacer bolsas para comprar a granel….

    Responder
  2. 1

    mariaº

    qué interesante!!! : )

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *