El reciclaje también se lleva en Navidad

El reciclaje también se lleva en Navidad
noviembre 28, 2016 No Comments Reciclaje numon

En Numon somos fans del reciclaje. Todos nuestros bolsos y mochilas están hechos a partir de telas de casa recicladas como cortinas, colchas o fundas de sofá. Es nuestra de aprovechar estos tejidos, darles una segunda vida y, de paso, cuidar el planeta y generar menos residuos. Y es que realmente creemos en el reciclaje como una forma de construir un mundo mejor y mucho más sostenible. Así que en el post de hoy te traemos 5 ideas diferentes para que esta Navidad te sumes a esto de reutilizar y hagas tus propios adornos navideños. Se trata de ideas muy fáciles y sencillas que le darán a tu casa un toque muy especial. Así que coge la libreta… ¡Y toma nota!


diy_navidad2Adornos con jerséis antiguos

Si ya estás cansada de las tradicionales bolas de plástico de colores, ha llegado la hora de innovar. Rebusca en tu armario a ver si tienes algún jersey de lana antiguo, a poder ser de aquellos de estilo esquiador con renos o cenefas de colores. ¿Te lo pones todavía o no? Si la respuesta es no, ¡felicidades! Porque vas a tener los mejores adornos para tu árbol. Solo necesitas unas tijeras, unos bastidores de madera –los encontrarás en cualquier mercería– y cinta de colores para tener estos sencillos ornamentos navideños.
diy_navidad3

Bombillas personalizadas

Seguro que en algún cajón todavía tienes una vieja bombilla incandescente. Pues ahora tienes la oportunidad de darle una segunda vida. Conviértela en un simpático reno, un muñeco de nieve o un adorno para el árbol con un poco de pintura, cola y con materiales que tengas por casa como retales de tela, purpurina o todo lo que pase por tu imaginación.

diy_navidad5De colgador a corona

En Numon también nos gustan las coronas ya sea de flores, de piñas o de bolas de Navidad como la de este proyecto. Para hacer este tutorial solo necesitas abrir un colgador de metal, darle una forma redonda y empezar a colocar bolas y adornos de diversos tamaños. Elije una gama de colores y juega con los diferentes tonos. El rojo es una apuesta segura para Navidad.

diy_navidad1

 

Renos de corcho

Este nos ha parecido súper original y divertido para decorar una mesa. Es ideal para hacerlo, especialmente, después de las comilonas de las fiestas cuando vaciamos más de una o más de dos botellas de vino. Así que guarda los tapones y haz estos simpáticos renos. Aprovecha si tienes previsto hacer una excursión al campo para recoger algunas ramitas ya que te servirán para hacer las patas y los cuernos de los ciervos.

diy_navidad4

 

Estanterías para velas

Este es nuestro favorito. No nos pueden gustar más estas originales estanterías hechas con cajas de galletas vacías. Después de darte un buen atracón y vaciar unas cuantas cajas de galletas danesas, solo tienes que hacerles un par de agujeros para pasar una pequeña cuerda para colgarlas, forrarlas con papeles con motivos navideños y colocar la vela en el centro. La verdad es que desprenden una luz súper agradable y te invitan a pasar en casa los días de frío que tenemos por delante.

 

 

Como puedes ver, el reciclaje solo necesita de tu imaginación. Cuando empieces a practicar esto de reutilizar y dar una segunda vida a objetos que tienes olvidados por casa no vas a poder parar de crear. ¡Ya verás! Y la Navidad es un buen momento para empezar a practicar, ¿no crees?

Etiquetas
Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *